Txarletas # AMNISTIARENALDEKO_49Urteurrena

Aupa, kaixo txarlantes

Hoy traigo el audio recogido con motivo del 49º aniversario de la semana proamnistia del 77. El acto consistió en una defensa de la militancia política hoy. Es de agradecer el interés de mantener vivo el recuerdo de un acontecimiento que supuso la iniciación, para muchos jóvenes, en la lucha social y tambien para muchos mayores que encontraron en LA ASAMBLEA de Renteria la herramienta necesaria para responder con la solidaridad a los luchadores antifranquistas. Año tras año se realizan homenajes por los muertos de Vitoria 76, los asesinados de Montejurra 76, por German en los sanfermines 78 y tantos otros acontecimientos que dibujaron con sangre una transición nada democratica. Quiero llamar la atención para que renterianos y renterianas no perdamos esta referencia y apoyemos los actos que conmemorarán LA ASAMBLEA DE RENTERIA de mayo 77. Y para finalizar agradecer a los jóvenes de Kontseilu Sozialista por mantener encendida la llama de la rebeldía en Orereta-Errenteria.