Se ha acercado al Erretegia Igor Carballo integrante de Proisa, local amenazado de derribo en Pasaia San Pedro, y nos ha contado la situación en la que se halla Proisa actualmente, los pasos que se han dado para preservar este fábrica ocupada por Tirri Tarra en el 98, y que es el mejor local para actividades culturales con el que contamos en Oarsoaldea.

Igor nos ha adelantado que para mañana, miércoles, hay concertada una reunión con el ayuntamiento de Pasaia, del que esperan una respuesta positiva, que eche atrás la orden de derribo y pasar a hablar de como rehabilitar el edificio. Vamos, que si mañana escuchamos cohetes en San Pedro quiere decir ¡qué Proisa se ha salvado!

Muchas actividades se han desarrollado en favor de Proisa durante este ultimo año, y para este sábado, 24 de noviembre, también tenemos un día de solidaridad impulsado por OarsoMusika, que empezara al mediodía con microfonos abiertos, babarrunada para comer, conciertos en bares de San Pedro durante la tarde y, como no, concierto en Proisa para acabar la fiesta.

Comments are closed.