Hoy sabado, 18 noviembre, se ha convocado una manifestacion contra la nueva pasante de metro en Donostia y las imposiciones que se estan produciendo desde el Gobierno Vasco y la Corporacion municipal donostiarra. Asi tambien, se hace una peticion para abrir un debate publico a la vecindad donostiarra sobre el transporte publico y colectivo en la ciudad y su comarca. Una problemática que afecta a todo el recorrido del topo, asi como al transporte de autobuses y practicamente a la totalidad de las areas que tienen que ver con eso que ha venido en llamarse movilidad.
Para escuchar:
Sábado 18: Manifestación desde el Antiguo hasta Alderdi Eder, a las 17h:
Llamamos a reunir el mayor número de gente posible en la manifestación que realizaremos el sábado con el lema “¡BASTA DE IMPOSICIONES! PAREMOS EL METRO”. La manifestación partirá a las 17:00h desde la iglesia del Antiguo y se dirigirá al Centro de la ciudad, donde se ha fijado una segunda cita a las 17’45h en la Plaza del Buen Pastor para que las personas que prefieran no hacer todo el recorrido se unan igualmente a la movilización, que finalizará en Alderdi Eder. Adjuntamos el cartel.
Insistimos una vez más: la pasante de metro es una obra innecesaria, impuesta y un derroche. El proyecto debe paralizarse inmediatamente para abrir un proceso de debate y participación social sobre la mejor solución de transporte público en Donostia.
Esperamos por tanto vuestra participación y os invitamos a difundir este llamamiento en vuestro entorno. ¡ENTRE TODOS Y TODAS PARARLO ES POSIBLE!
Movimiento vecinal Satorralaia por la paralización de la pasante de Metro